viernes, 11 de noviembre de 2011

la sociedad y los cambios de la computadora

En la actualidad las computadoras ya no son un lujo si no una necesidad puesto que es indispensable para llevar en un debido orden nuestros archivos,las computadoras en la actualidad pueden estar conectadas atraves de internet este servicio sirva para muchas cosas dependiendo para que lo uses y cuales sean tus necesidades. El internet como todo tiene un pro y un contra, en el contra se encuentran los hackers, piratas, los viololadores etc. Y dentro de los beneficios que se encuentra en el internet es que es util para investigaciones o para estar comunicado con alguna persona, entre otras aplicaciones. En el presente trabajo se muestran algunos temas de suma importancia puesto que conociendolos tenemos nocion del papel que juegan las computadoras en la sociedad.Tambien se mencionan de las profesionales que han dedicado su vida al cuidado de esta asi como su desarrollo. En las últimas, las computadoras han cambiado drásticamente las prácticas de negocios en todo el mundo se utilizan computadoras en 3 áreas generales:
•Aplicaciones para manejo de transacciones: -Se refiere al registro de un evento al que el negocio debe de responder. Los sistemas de información dan seguimiento a estos eventos y forman la base de las actividades de procesamiento de la empresa. Estos sistemas pueden operar en cualquier combinación de mainfranes, minis y micros y son utilizadas por muchas individuos dentro de la empresa.
•Aplicaciones de productividad personal: - Se enfoca a mejorar la productividad de las personas que las utilizan. Automatizan las tareas que consumen mucho tiempo y hacen que la información este mas disponible, haciendo que las personas sean mas eficientes. Las aplicaciones de productividad personal incluyen: Procesadores de Palabra que nos permiten capturar, editar e imprimir texto en una gran variedad de formatos y estilos; hojas electrónicas de cálculo que realizan cómputos sobre hileras y columnas de números, y bases de datos que pueden guardar y administrar datos, números e imágenes.
Computación en grupo de trabajo: -Esta es un área de aplicaciones de negocios surgida en los últimos años y que aun esta siendo definida. Combina elementos de productividad personal con aplicaciones de transacciones, para crear programas que permitan a grupos de usuarios trabajar con una meta común. La computación en grupos de trabajo frecuentemente esta orientada a documentos. Las tareas de los miembros tienen que ser sincronizadas y coordinadas. Todos consultan y actualizan el proyecto en la computadora. Cada cual trabaja en su parte, pero se coordinan, reportando el avance y compartiendo la información.
Medicina y cuidado de la salud
Actualmente, se usan las computadoras para todo en medicina desde diagnósticos de enfermedades hasta el monitoreo de pacientes durante cirugía y el control permanente de prótesis.
Algunas aplicaciones medicas interesantes usan pequeñas computadoras de propósito que operan dentro del cuerpo humano para ayudarles a funcionar mejor.
Ejemplo el implante de coclea, un aparato especial para el oído que permite escuchar a personas con marcada deficiencia auditiva.
Otro uso de las computadoras en hospitales es la automatización de técnicas para crear imágenes, las cuales producen imágenes completamente dimensiónales con mucho mayor detalle y mejor riesgo que las comunes de rayos x. Técnicas más recientes incluye la creación de imágenes de resonancia magnética (MRI), y la tomografía con emisiones de positrones (Pet) usando estas técnicas, los médicos pueden ver la parte interna del cuerpo y estudiar cada órgano con detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario